Ulceras

Es  el estadio más avanzado y más difícil de tratar de la enfermedad venosa crónica, en el cual se ha perdido la cubierta de piel en una parte especifica de la pierna, generalmente por arriba del tobillo,  ya que el paciente cursa con un proceso inflamatorio de largo tiempo de evolución a nivel de la piel y el tejido por debajo de la misma que no permite una adecuada microcirculación, además de ser un tejido con altos residuos de sustancias que solo van destruyendo más el tejido, asociado también a procesos de infección.

Fotografía que muestra a paciente con ulceras de origen venoso.
Los cambios de coloración y endurecimiento de la piel
son consecuencia de esta enfermedad.
 

MAPEO VENOSO ECODOPPLER DUPLEX COLOR Y POWER DOPPLER.

Es el estudio Gold Standard o de oro para el diagnostico, planeación del tratamiento y pronostico de la enfermedad venosa,  acompañado de un buen examen clínico.

Nos permite evaluar la anatomía y funcionamiento de los distintos grupos de venas (superficiales, perforantes y profundas). Y según los últimos consensos internacionales de la especialidad, este estudio debe ser realizado por el Flebólogo, ya que con el conocimiento de la clínica, anatomía y funcionamiento de las venas es quien mejor diagnostico puede ofrecer al paciente. El estudio No es doloroso y No es invasivo, y deberá ser muy minucioso para obtener los mejores resultados.